DESARROLLO
“ANI” se trata de la primera co-guionización y co-dirección que hago. Al tratarse de la historia personal de Alexander, hablamos previamente de como ambos nos podíamos conectar a ella y qué podía aportarle cada uno. También tuvimos muy claro que él se centraría más en la fotografía, y yo en el arte. Aunque siempre comunicándonos mutuamente las decisiones que creíamos convenientes antes de tomar un decisión definitiva. Durante el proceso de preproducción la repartición de trabajo fue muy fluida y equilibrada. Creo que trabajar junto a otro director me ayudó a salir adelante en los momentos que me sentía más bloqueada.
Estuvimos un mes y medio trabajando en el cierre de guión, mientras que a la vez buscábamos las candidatas para dar vida a nuestros personajes. La idea inicial era que fueran actrices andaluzas, pero finalmente viendo que no nos acababan de convencer apostamos por escoger actrices que nos gustaran sin tener en cuenta el acento.
PRODUCCIÓN
Cuando llegamos al rodaje nos dimos cuenta que la comunicación tenía que ser diferente a la que habiamos llevado previamente. La rapidez que se necesitaba para la toma de decisiones en un set no podía debatirse. Así que rápidamente al ver que no podíamos seguir así, decidimos repartirnos escenas y solo cuando alguno de los dos viéramos algo muy necesario que opinar, intervendríamos.
RESULTADO
Aunque es difícil valorarlo aún como producto final, empezamos con expectativas de enviarlo a festivales y viendo los primeros resultados creo que podremos hacerlo.
Creo que algo muy positivo del trabajo que hemos realizado, es que queríamos llegar a contar una historia desde la sencillez y con los recursos dados. Algo humilde basado en hechos reales y que pudiera emocionar al espectador.